Hace ya algunos meses que tenemos funcionando en varios sistemas la funcionalidad de Screensaver o salvapantallas. Consiste en una serie de imágenes o vídeos a pantalla completa que pueden estar asociados a un contenido. Si están asociados, al pulsar llegaríamos llegar al contenido.

El salvapantallas aparece cuando la pantalla está en modo de espera en la página de inicio de Wantudu Touch y pasan 3 minutos. La pantalla de inicio es reemplazada por el primer elemento del carrusel de imágenes/vídeos. Los contenidos del carrusel cumplen una serie de limitaciones como: horario del día en el que está activo, fecha de inicio y de fin de publicación, pantallas táctiles donde se muestra, etc.

Tiene una doble función: mostrar un mensaje que se quiera promocionar  y conservar la vida útil de la pantalla.

  1. La potencia visual de las imágenes a pantalla completa atraen a los usuarios y permiten publicitar contenidos de interés.
  2. El cambio de imagen con frecuencia ayuda a evitar la sobreexposición de los contenidos en el LED de la pantalla.

Algunas posibilidades del salvapantallas son: campañas publicitarias en toda una red de pantallas, promocionar eventos próximos, publicidad de ofertas de productos.

La siguiente imagen muestra una publicidad de galletitas para café. Si se ha creado un contenido interactivo y se asocia al salvapantallas, al pulsarlo nos llevaría a el contenido. Dentro del contenido, ya sería posible interactuar de la forma normal como con cualquier otro contenido del sistema Wantudu Touch.

Screensaver

Imagen de screensaver